martes, 4 de marzo de 2014

Visión






Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.
Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.


Misión








Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe.existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.
Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.


 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 
¿Porque hacer un PORTAFOLIO DE SERVICIOS? Son unas de las preguntas que todo emprendedor, empresario o empresa se formulan al momento de posicionarse en el mercado.
Existes muchos modelos de presentación, en este post les voy a brindar la estructura y ejemplos de empresas que utilizan este modelo de PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
Primero que todo, una de las preguntas implícitas que se debe tener muy claro al momento de presentarlo a nuestros futuros clientes, es ¿A qué se dedica la empresa? Esto  tiene que ver mucho con posicionar la marca personal en una  empresa, en estos casos – Cada uno de nosotros representa una marca personal, somos los directores de nuestra propia imagen, gestionamos consciente o inconscientemente nuestra propia reputación todos los días -
Así mismo tiene que ser nuestro PORTAFOLIO DE SERVICIOS. Dar a conocer la mejor carta de presentación de una empresa o proyecto, brindando una información clara y concisa. A mi criterio las grandes carpetas con muchas hojas han pasado de moda, el cliente busca soluciones.
Recordemos que nos encontramos en un  mundo de globalización, y no nos debemos de olvidar de dar todos nuestros datos de contacto y mucho menos: Teléfonos, Dirección, Correo Electrónico, Cuentas de Facebook, Twitter, y nuestra página Web. Donde el cliente pueda visitarnos.
En la elaboración, sea breve, conciso y claro. No emplee demasiadas paginas ya que el cliente no las leería y se sentiría saturado de tanta información de la empresa.

Razón social a razón social:
Es la denominación por la cual se conoce colectiva mente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.
Imagen corporativa
La Imagen corporativa dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años ya que es requisito del banco para adquirir un tarjeta de crédito y poder comprar en linea; con nivel económico  social , medio alto y alto en su mayoría trabajan o tienen padres con poder adquisitivo, así como también personas  que ya cuentan con una sociedad a su al rededor ya que hoy en día las personas mayores cuentan con unas "cuentas" en linea.
va dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años ya que es requisito del banco para adquirir un tarjeta de crédito y poder comprar en linea; con nivel económico  social , medio alto y alto en su mayoría trabajan o tienen padres con poder adquisitivo, así como también personas  que ya cuentan con una sociedad a su al rededor ya que hoy en día las personas mayores cuentan con unas "cuentas" en linea.va dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años ya que es requisito del banco para adquirir un tarjeta de crédito y poder comprar en linea; con nivel económico  social , medio alto y alto en su mayoría trabajan o tienen padres con poder adquisitivo, así como también personas  que ya cuentan con una sociedad a su al rededor ya que hoy en día las personas mayores cuentan con unas "cuentas" en linea.



Clases de empresas
Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Las industriales a su vez son susceptibles de clasificarse en:

a) Extractoras. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no, entendiéndose por recursos naturales todos los elementos de la naturaleza que son indispensables para la subsistencia del hombre. Ejemplo de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc .

b)Manufactureras. Son empresas que transforman las materias primas en productos terminados, y pueden ser de dos tipos:

- Empresas que producen bienes de consumo final. Producen bienes que satisfacen directamente la necesidad del consumidor, estos pueden ser duraderos o no duraderos, suntuarios o de primera necesidad, por ejemplo: productos alimenticios, prendas de vestir, aparatos y accesorios eléctricos…

- Empresas que producen bienes de capital. Estas empresas satisfacen preferentemente la demanda de las industrias de bienes de consumo final. Algunos ejemplos de este tipo de industrias son las productoras de papel, materiales de construcción, maquinaria ligera, productos químicos, etc.

c) Agropecuaria. Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la ganadería.

2.- Comerciales. Son intermediarios entre productor y consumidor, su función primordial es la compra-venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:

a) Mayoristas. Cuando efectúan ventas en gran escala a otras empresas (minoristas), que a su vez distribuyen el producto directamente al consumidor.

b) Minoristas o detallistas. Los que venden productos al “menudeo” o en pequeñas cantidades, al consumidor final.

c) Comisionistas. Se dedican a vender mercancía que los productores les dan en consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.

3.- De Servicios. Como su nombre lo indica, son aquellos que brindan un servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. Las empresas de servicio pueden clasificarse en sectores:

a) Transporte (autobuses, camiones, mudanzas, ferrocarriles, etc.)
b) Turismo (hoteles, restaurantes, centros nocturnos, etc.)
c) Instituciones Financieras. (Bancos, financieras, hipotecarias, etc.)
d) Servicios Públicos Varios. (Agua y drenaje, luz, gas, etc.)
e) Servicios Profesionales. (Asesorías, despachos contables, jurídicos, administrativos, etc.)
f) Educación. (Escuelas, academias, institutos, etc.)
g) Salud. (Clínicas, hospitales, puestos de socorro, etc.)
h) Comunicación. (Periódicos, tv, radio, telégrafos, telefonía, etc.)


Clases de clientes
Silencioso, lento, manipulador, metódico, desconfiado, obstinado, escéptico, pesimista, impulsivo, discutidor, rutinario, amable, indeciso, agresivo, tímido, preguntón, obsesivo, paranoico, despistado.

Cliente potencial
Permite nombrar al sujeto que, de acuerdo a un análisis de mercado  o estudio de marketing, podría convertirse en comprador, consumidor o usuario de un producto o servicio determinado. La potencialidad, en este caso, refiere a una conducta que todavía no se concretó.
La imagen corporativa es la forma en que se percibe una compañía, es la imagen de lo que la compañía significa, es un ejercicio en la dirección de percepción del espectador, la imagen corporativa es nuestra carta de presentación, la primera impresión que el público tendrá de nosotros, para que esta funcione y ayude a obtener confianza de nuestro público debe tener requisitos básicos: debe reflejar los valores de nuestra empresa, nuestra personalidad debe estar comunicada en nuestra imagen.

Call center
Habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de tele marketing, etc. 
Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center. 
Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.
En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, número de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se está realizando bien o no el trabajo y cuáles son los puntos críticos en el caso de que los haya.


                                                              Cliente virtual



Comercio electrónico

Se define comercio electrónico como "cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, bien con clientes, bien entre ellas, o bien con la Administración. Incluyendo el pedido y pago electrónico y on-line de bienes que se envían por correo así como el envío on-line de servicios como publicaciones, software e información”.
Otra definición más simple podría resumirse en: "cualquier forma de transacción comercial en que las partes inter actúan electrónicamente en lugar de intercambio o contacto físico directo (persona a persona)".
Comercio electrónico entendido como venta on-line. En la realidad, comercio electrónico significa hacer negocios on-line o vender y comprar productos y servicios a través de escaparates Web. Los productos comercializados pueden ser productos físicos como coches usados o servicios o bien pueden ser productos digitales como noticias, imagen y sonido, bases de datos, software pudiendo así comparar el comercio electrónico con a la venta por catálogo o una tele tienda.
La definición orientada al proceso del comercio electrónico ofrece una visión más general de lo que representa el comercio electrónico. Los procesos internos de la empresa (como, por ejemplo, la manufactura, el inventariado, administración contable) y los procesos empresa - a - empresa (como, por ejemplo, la administración de la cadena de abastecimiento o licitaciones) quedan afectados por la tecnología y la red en igual medida que los procesos empresa - a - cliente. Incluso las funciones gubernamentales, educativas, sociales y procesos políticos sufren estos cambios.
El comercio electrónico permite a las empresas ser más eficientes y más flexibles en sus operaciones internas, trabajar más estrechamente con sus suministradores y dar mejor respuesta a las necesidades y expectativas de sus clientes. Les permite seleccionar los mejores proveedores, sin tener en cuenta su localización geográfica, y vender en un mercado global Sin embargo el término "comercio electrónico" ha evolucionado desde su significado original de compra electrónica al significado actual que abarca todos los aspectos de los procesos de mercado y empresa habilitados por Internet y las tecnologías de la World Wide Web.


Comercio inalámbrico


Comercio inalámbrico: se trata de la compra y venta de productos o servicios mediante dispositivos móviles, como los teléfonos. Un mismo negocio puede contar con comercio electrónico e inalámbrico, especialmente con el fin de llegar a aquellas personas que no son adeptas a las compras por Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario