Visión
La visión es creada por la persona encargada
de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis
muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto
internos como externos.
La visión se realiza formulando una imagen
ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño
(compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser
en el futuro la empresa.
Una vez que se tiene definida la visión de la
empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se
aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la
empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe.existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a
satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
características que debe tener una misión
son: amplia, concreta, motivadora y posible.
Con la misión conoceremos el negocio al que
se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede
encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y
los valores.
PORTAFOLIO DE
SERVICIOS
¿Porque hacer un PORTAFOLIO DE SERVICIOS? Son unas de las preguntas que todo emprendedor, empresario o empresa se formulan al momento de posicionarse en el mercado.
¿Porque hacer un PORTAFOLIO DE SERVICIOS? Son unas de las preguntas que todo emprendedor, empresario o empresa se formulan al momento de posicionarse en el mercado.
Existes
muchos modelos de presentación, en este post les voy a brindar la estructura y
ejemplos de empresas que utilizan este modelo de PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
Primero que
todo, una de las preguntas implícitas que se debe tener muy claro al
momento de presentarlo a nuestros futuros clientes, es ¿A qué se dedica la
empresa? Esto tiene que ver mucho con posicionar la marca personal
en una empresa, en estos casos – Cada uno de nosotros representa
una marca personal, somos los directores de nuestra propia imagen, gestionamos
consciente o inconscientemente nuestra propia reputación todos los días -
Así mismo
tiene que ser nuestro PORTAFOLIO DE SERVICIOS. Dar a conocer la mejor carta de presentación
de una empresa o proyecto, brindando una información clara y concisa. A mi
criterio las grandes carpetas con muchas hojas han pasado de moda, el cliente busca
soluciones.
Recordemos
que nos encontramos en un mundo de globalización, y no nos debemos de
olvidar de dar todos nuestros datos de contacto y mucho menos: Teléfonos, Dirección,
Correo Electrónico, Cuentas de Facebook, Twitter, y nuestra página Web. Donde
el cliente pueda visitarnos.
En la elaboración,
sea breve, conciso y claro. No emplee demasiadas paginas ya que el cliente no
las leería y se sentiría saturado de tanta información de la empresa.
Razón social a razón social:
Es la denominación por la cual se conoce colectiva mente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.
Imagen corporativa
La Imagen corporativa dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años ya que es requisito del banco para adquirir un tarjeta de crédito y poder comprar en linea; con nivel económico social , medio alto y alto en su mayoría trabajan o tienen padres con poder adquisitivo, así como también personas que ya cuentan con una sociedad a su al rededor ya que hoy en día las personas mayores cuentan con unas "cuentas" en linea.
Razón social a razón social:
Es la denominación por la cual se conoce colectiva mente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.
Imagen corporativa
La Imagen corporativa dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años ya que es requisito del banco para adquirir un tarjeta de crédito y poder comprar en linea; con nivel económico social , medio alto y alto en su mayoría trabajan o tienen padres con poder adquisitivo, así como también personas que ya cuentan con una sociedad a su al rededor ya que hoy en día las personas mayores cuentan con unas "cuentas" en linea.
va dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años ya que es requisito del banco para adquirir un tarjeta de crédito y poder comprar en linea; con nivel económico social , medio alto y alto en su mayoría trabajan o tienen padres con poder adquisitivo, así como también personas que ya cuentan con una sociedad a su al rededor ya que hoy en día las personas mayores cuentan con unas "cuentas" en linea.va dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años ya que es requisito del banco para adquirir un tarjeta de crédito y poder comprar en linea; con nivel económico social , medio alto y alto en su mayoría trabajan o tienen padres con poder adquisitivo, así como también personas que ya cuentan con una sociedad a su al rededor ya que hoy en día las personas mayores cuentan con unas "cuentas" en linea.
Clases de empresas
Industriales: La actividad primordial de
este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o
extracción de materias primas. Las industriales a su vez son susceptibles de
clasificarse en:
a) Extractoras. Cuando se dedican a la
explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no, entendiéndose por
recursos naturales todos los elementos de la naturaleza que son indispensables
para la subsistencia del hombre. Ejemplo de este tipo de empresas son las
pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc .
b)Manufactureras. Son empresas que transforman
las materias primas en productos terminados, y pueden ser de dos tipos:
- Empresas que producen bienes de
consumo final. Producen bienes que satisfacen directamente la necesidad del
consumidor, estos pueden ser duraderos o no duraderos, suntuarios o de primera
necesidad, por ejemplo: productos alimenticios, prendas de vestir, aparatos y
accesorios eléctricos…
- Empresas que producen bienes de
capital. Estas
empresas satisfacen preferentemente la demanda de las industrias de bienes de
consumo final. Algunos ejemplos de este tipo de industrias son las productoras
de papel, materiales de construcción, maquinaria ligera, productos químicos,
etc.
c) Agropecuaria. Como su nombre lo indica su
función es la explotación de la agricultura y la ganadería.
2.-
Comerciales. Son
intermediarios entre productor y consumidor, su función primordial es la
compra-venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:
a) Mayoristas. Cuando efectúan ventas en gran
escala a otras empresas (minoristas), que a su vez distribuyen el producto
directamente al consumidor.
b) Minoristas o detallistas. Los que venden productos al
“menudeo” o en pequeñas cantidades, al consumidor final.
c) Comisionistas. Se dedican a vender mercancía
que los productores les dan en consignación, percibiendo por esta función una
ganancia o comisión.
3.- De
Servicios. Como
su nombre lo indica, son aquellos que brindan un servicio a la comunidad y
pueden tener o no fines lucrativos. Las empresas de servicio pueden
clasificarse en sectores:
a) Transporte (autobuses, camiones,
mudanzas, ferrocarriles, etc.)
b) Turismo (hoteles, restaurantes, centros
nocturnos, etc.)
c) Instituciones Financieras. (Bancos, financieras,
hipotecarias, etc.)
d) Servicios Públicos Varios. (Agua y drenaje, luz, gas, etc.)
e) Servicios Profesionales. (Asesorías, despachos
contables, jurídicos, administrativos, etc.)
f) Educación. (Escuelas, academias,
institutos, etc.)
g) Salud. (Clínicas, hospitales, puestos
de socorro, etc.)
h) Comunicación. (Periódicos, tv, radio, telégrafos,
telefonía, etc.)
Clases de clientes
Silencioso, lento, manipulador, metódico,
desconfiado, obstinado, escéptico, pesimista, impulsivo, discutidor, rutinario,
amable, indeciso, agresivo, tímido, preguntón, obsesivo, paranoico, despistado.
Cliente potencial
Permite nombrar al sujeto que, de acuerdo a un análisis de mercado
o estudio de marketing, podría convertirse en comprador,
consumidor o usuario de un producto o servicio determinado. La potencialidad,
en este caso, refiere a una conducta que todavía no se concretó.
La imagen corporativa es la forma en que se percibe una compañía,
es la imagen de lo que la compañía significa, es un ejercicio en la
dirección de percepción del espectador, la imagen corporativa es
nuestra carta de presentación, la primera impresión que el público tendrá de
nosotros, para que esta funcione y ayude a obtener confianza de nuestro público
debe tener requisitos básicos: debe reflejar los valores de nuestra empresa,
nuestra personalidad debe estar comunicada en nuestra imagen.
Call center
Habla de un Call Center, nos referimos a
centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de
personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso
ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por
ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones,
asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de
tele marketing, etc.
Estas personas que hacen llamadas o
atienden llamadas son los Agentes del
Call Center.
Para estas empresas en concreto es muy
importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o
atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se
centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la
información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para
valorar el negocio y beneficio de estas compañías.
En esta información se valoran datos de
las llamadas y de los agentes, número de llamadas recibidas, número de llamadas
realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta,
disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se está
realizando bien o no el trabajo y cuáles son los puntos críticos en el caso de
que los haya.
Cliente virtual
Comercio electrónico
Se define comercio electrónico como
"cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen
negocios por medios electrónicos, bien con clientes, bien entre ellas, o bien
con la Administración. Incluyendo el pedido y pago electrónico y on-line de
bienes que se envían por correo así como el envío on-line de servicios como
publicaciones, software e información”.
Otra definición más
simple podría resumirse en: "cualquier forma de transacción comercial en
que las partes inter actúan electrónicamente en lugar de intercambio o contacto
físico directo (persona a persona)".
Comercio electrónico
entendido como venta on-line. En la realidad, comercio electrónico significa
hacer negocios on-line o vender y comprar productos y servicios a través de
escaparates Web. Los productos comercializados pueden ser productos físicos
como coches usados o servicios o bien pueden ser productos digitales como
noticias, imagen y sonido, bases de datos, software pudiendo así comparar el
comercio electrónico con a la venta por catálogo o una tele tienda.
La definición
orientada al proceso del comercio electrónico ofrece una visión más general de
lo que representa el comercio electrónico. Los procesos internos de la empresa
(como, por ejemplo, la manufactura, el inventariado, administración contable) y
los procesos empresa - a - empresa (como, por ejemplo, la administración de la
cadena de abastecimiento o licitaciones) quedan afectados por la tecnología y
la red en igual medida que los procesos empresa - a - cliente. Incluso las
funciones gubernamentales, educativas, sociales y procesos políticos sufren
estos cambios.
El
comercio electrónico permite a las empresas ser más eficientes y más flexibles
en sus operaciones internas, trabajar más
estrechamente con sus suministradores y dar mejor respuesta a las necesidades y
expectativas de sus clientes. Les permite seleccionar los mejores proveedores,
sin tener en cuenta su localización geográfica, y vender en un mercado global Sin embargo el término "comercio electrónico" ha
evolucionado desde su significado original de compra electrónica al significado
actual que abarca todos los aspectos de los procesos de mercado y empresa
habilitados por Internet y las tecnologías de la World Wide Web.
Comercio inalámbrico
Comercio
inalámbrico: se trata de la compra y venta de productos o servicios mediante
dispositivos móviles, como los teléfonos. Un mismo negocio puede contar con
comercio electrónico e inalámbrico, especialmente con el fin de llegar a
aquellas personas que no son adeptas a las compras por Internet.



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